domingo, 29 de junio de 2008

Erosion pluvial

Les acabo de explicar que es la erosion y ahorita mas exacto les explicarre la erosion pluvial o por parte de la lluvia.

La erosion Fluvial es el desgaste (fragmentar) de las rocas por los rios y el posterior transporte de este material.
Ahora bien, Pluvial se utiliza para referir a la lluvia, pero la lluvia como tal no es un potente agente erosivo, a menos que forme rios, y entonces volvemos al principio.... Erosion Fluvial.

Eso fue en palabras faciles ahora mas exacto

La erosión pluvial es la acción destructora de las gotas de lluvia al caer sobre un suelo, del que hacen saltar las partículas, arrastradas después por las aguas de arroyada.

Y ahora una explicacion de un cientifico

En climas húmedos, la lluvia actúa tanto química como mecánicamente en la erosión de las rocas. El vapor de agua contenido en la atmósfera absorbe dióxido de carbono y lo transforma en ácido carbónico; al precipitar, en forma de lluvia (lluvia ácida), disuelve algunos minerales y descompone otros. El duro feldespato del granito se transforma en arcilla; y determinados minerales del basalto, combinados con oxígeno y agua, forman óxidos de hierro como la limonita. Las altas temperaturas intensifican este tipo de erosión.

Y ahora mi explicacion.

La erosion pluvial es la accion de erosionar un lugar atravez de la lluvia. Esta normalmente no hace gran daño pero a vecez puede ser el switche de prendido para una catastrofe como la de Vargas. A vecez a pesar de no hacer gran daño puede que la lluvia se vuelva un rio o se una a uno lo que provoca erosion fluvial causando grandes daños erosivos, pero ese ya es otro tema.

4 comentarios:

maxi dijo...

GRACIIIAS MAN me sirvio de mucho y me saque un 10 en geografia gracias a vos asique gracias :)..

Unknown dijo...

Ĺas letras z que pusiste no son z,son s

Lilianete Martínez dijo...

Muchísimas gracias, me ayudó en las tareas para mi hijo....

Unknown dijo...

espero que mañana me vaya bien en mi exposición con tu información ^=^

Volcanes

Tipos de volcan